DGETI SINALOA
Oficina Estatal
DGETI
La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial es una dependencia adscrita a la Subsecretaría de Educación Media Superior, dependiente de la Secretaría de Educación Pública que ofrece el servicio educativo del nivel medio superior tecnológico.
Actualmente la DGETI es la institución de educación media superior tecnológica más grande del país, con una infraestructura física de 456 planteles educativos a nivel nacional, de los cuales 168 son CETIS y 288 CBTIS; ha promovido además la creación de al menos 288 CECyTEs, mismos que operan bajo un sistema descentralizado.
En Sinaloa operan 9 planteles DGETI, 5 CBTIS y 4 CETIS con una matricula total de 12,419 alumnos.
MISIÓN
Formar ciudadanos con las habilidades, conocimientos y actitudes requeridas para propiciar y participar en una sociedad del conocimiento, tanto en el ámbito laboral como social. Lo anterior en un contexto de equidad, flexibilidad, integralidad y apertura, que coadyuve a satisfacer las necesidades sociales y económicas del país.
VISIÓN
Ser una institución que proporcione formación integral y pertinente de acuerdo a las exigencias derivadas de la competitividad mundial, del entorno y vocación local, además de tener la flexibilidad para satisfacer los intereses, aspiraciones y posibilidades de la población que demanda este nivel educativo en nuestros diferentes planteles.
NUESTROS PLANTELES
En Sinaloa, los planteles DGETI están distribuidos en varias ciudades clave. En Culiacán, se encuentran el CBTIS 224 y el CETIS 107; en Los Mochis, el CBTIS 43 y el CETIS 68; en Guasave, el CETIS 108; en Guamúchil el CBTIS 45; en Mazatlán, el CBTIS 51 y el CETIS 127; y en Escuinapa, el CBTIS 152. Estos 9 planteles, con 5 CBTIS y 4 CETIS, forman parte de la red educativa de nivel medio superior, atendiendo a más de 12,000 estudiantes.
NUESTRAS ESPECIALIDADES
En DGETI Sinaloa ofrecemos especialidades para preparar a nuestros estudiantes con las competencias técnicas que demanda el mundo laboral y la sociedad actual. Estas especialidades permiten que los jóvenes desarrollen habilidades en áreas clave como tecnologías, industria y servicios, facilitando su inserción en el mercado laboral o la continuación de sus estudios. Nuestro objetivo es formar profesionales capaces de enfrentar los retos del futuro con una sólida educación tecnológica.